Qué es la vídeo verificación
La mayoría de la alarmas que se reciben en las CRA (Centrales Receptoras de Alarmas) son alarmas no confirmadas o falsas alarmas, lo que provoca que usuarios finales reciban llamadas molestas y las fuerzas y cuerpos de seguridad dediquen , y por lo tanto malogren, tiempo y recursos para dar respuesta a estas situaciones.
En la realidad, los organismos oficiales de seguridad no atienden la alarma si ésta no ha estado verificada debido a la limitación de los recursos existentes. En España existe una legislación que obliga la confirmación de que la alarma sea veraz para que intervengan con cuerpos de seguridad del estado.
Las CRA dan por confirmada una alarma cuando se reciben, desde una instalación, 2 señales (en Cataluña) combinadas en un lapso de tiempo determinado, según la normativa existente. Esto, a la práctica hace que para confirmar una alarma, el intruso haya de haber pasado delante de al menos 2 sensores diferentes, es decir, el intruso haya entrado en la instalación y además debe haber circulado y penetrado en su interior, con las consecuencias y daños que esto pueda causar, además de proporcionarle mayor tiempo para el acto delictivo antes de poder tramitar la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.
Una herramienta que minimiza esta problemática, es la vídeo verificación de alarmas. No obstante, no todas son iguales y el resultado tampoco es siempre el mismo: en muchas ocasiones su ineficacia comporta grandes perjuicios para el usuario.
¿En qué se diferencia la vídeo verificación con una solución con grabadores?
Cada segundo es importante, por lo que tener una vídeo verificación de alarmas inmediata, además de recomendable, es posible en los sistemas que integran la vídeo verificación conectada a un grabador, que además puede incorporar analítica de vídeo (la inteligencia para interpretar si realmente ha habido una intrusión), así como herramientas de búsqueda forense, búsqueda por apariencia, etc
Ante una alarma, la CRA recibe la notificación y puede ver en tiempo real la imagen o vídeo de la situación, incluso comparar la imagen o el vídeo antes de que se produjera la alarma, analizando la situación y decidiendo si se trata de una falsa alarma o no. El éxito o fracaso para impedir la intrusión depende en gran parte del tiempo de respuesta. Aquí la eficacia se mide en segundos, por lo que actuar rápidamente nos garantiza que la comunicación a las fuerzas de seguridad del robo es rápida.
La instalación de un sistema de vídeo verificación es rápida y requiere poco mantenimiento, solo una sencilla configuración. En AB Seguridad, disponemos de profesionales cualificados para diseñar, instalar y mantener el sistema de vídeo verificación que se adapte a las necesidades del cliente. Solo tiene que ponerse en contacto rellenando el cuestionario o llamándonos al teléfono 932936673 donde le atenderemos personalmente.